Energía Eólica en Panamá: parque eólico en Penonomé

Martinelli aseguró que este proyecto eólico ayudara a bajar el costo de la energía en el país. lo que permitirá la generación de 220 MW de energía limpia y autóctona para Panamá.

El proyecto que arranca la empresa Unión Eólica Panameña, se desarrolla el parque Eólico en Penonomé, en los Llanos de Coclé.

Se trata del primer proyecto eólico en Panamá y el más grande a nivel de centro América. Tendrá una potencia instalada de 220 MW, que podrá abastecer, con energía limpia a más de medio millón de panameños.

El parque eólico en Penonomé cuyo costo supera los 440 millones de dólares evitará el uso de 145 mil toneladas de petróleo al año para la generación de energía.

Rafael Pérez, Presidente de la empresa Unión eólica panameña. indicó que es el primero en Panamá para producir entre el 6 y 7% de la demanda de energía nacional para más de 500 mil personas. “El proyecto contribuirá a reducir el coste del sistema eléctrico”.

El empresrio Pérez añadio que se venderá la energía a la distribuidora a 10 centavos de dólar y se venderá energía de verano, cuando en panamá falta energía porque la hidroeléctrica tiene menos agua, estaremos nosotros estaremos suministrando energía más barata.

Vicente Prescot secretario de energía señaló que el impacto es directo porque en época de verano la energía generada por hidroeléctricas disminuye y con la eólica esto bajará en esta época de verano.

www.critica.com.pa