Eólica en Puerto Rico: parque eólico con aerogeneradores de Siemens

La central eólica se construye con una inversión privada de $215 millones para generar 75 megavatios de energía no contaminante.

“A partir de noviembre de este año, los 44 aerogeneradores en esta finca usarán los vientos alisios que abundan aquí para generar energía verde para todo Puerto Rico, y vamos a cumplir nuestra meta: reducir significativamente la dependencia del petróleo y aumentar el uso de las energías renovables para bajarle la factura de energía eléctrica a todos los puertorriqueños”, reiteró Fortuño.

“Por ley, prometimos generar un 12 por ciento de la energía por medio de energías renovables para el 2015, un 15 por ciento para el 2020, y un 20 por ciento para el 2035. Con proyectos de energía renovables como éste, estamos haciendo energía más limpia, eficiente y segura”, expresó el gobernador.

Fortuño dijo que el parque eólico ocupará 21 cuerdas de un total de 3.700 que componen los terrenos, lo que significa que todo el proyecto ocupará menos de un uno por ciento de los terrenos agrícolas.

Recalcó que las restantes 3.679 cuerdas permanecerán dedicadas a la agricultura y no podrán ser usadas para desarrollo comercial o de vivienda.

Fortuño señaló que ya existen otros proyectos de energía renovable en construcción a punto de comenzar operaciones en varios puntos de la isla, incluyendo energía solar en Guayama, con AES Ilumina y energía eólica en Naguabo, en Punta Lima.

www.elnuevodia.com