Dos nuevas centrales de energía solar fotovoltaica funcionarán en Arequipa (Perú)

Dos nuevas centrales de energía solar fotovoltaica empezarán a funcionar en la región sureña de Arequipa, una de ellas ubicada en el distrito de San Camilo y la otra en El Pedregal, anunció el gerente general de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste-SEAL, José Oporto Vargas.

Indicó que estos dos generadores de electricidad solar fotovoltaica abastecerán con el suministro a la región en casos de emergencia como la interrupción en las líneas de interconexión del Mantaro-Socabaya (como las registradas en la temporada de lluvias); además que zonas alejadas podrán contar con el servicio básico.

Las centrales fotovoltaicas serán conectadas este domingo 1 de julio al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) por lo que el servicio de energía eléctrica será suspendido en diversos distritos de cinco provincias de la región entre las 08:00 y 16:00 horas.

Las zonas afectadas serán los distritos de La Joya, Santa Rita de Siguas, San Juan de Siguas, Vitor, Santa Isabel de Siguas y anexos, en la provincia de Arequipa; Majes, Lluta, El Pedregal y anexos, en la provincia Cayllomina; Iray, Chuquibamba, Andaray, Yanquihua y anexos en la provincia de Condesuyos.

Además de los distritos de Camaná, José María Químper, Samuel Pastor, Quilca, Nicolás de Piérola, Mariscal Cáceres y anexos, en la provincia de Camaná; y en Castilla los distritos de Tipan Uñón, Pampacolca, Viraco, Machaguay, Uraca, Huancarqui, Aplao, Corire y anexos.

Las dos centrales fueron edificadas en una superficie de 206 hectáreas, y son los primeros proyectos de energía solar fotovoltaica de gran escala en Latinoamérica de la empresa española T-Solar.

www.rpp.com.pe