Eólica en República Dominicana: aerogeneradores de Gamesa para parque eólico en Pedernales

Un camión transporta un segmento de la torre de uno de los aerogeneradores de la segunda fase del Parque Eólico Los Cocos. Los aerogeneradores eólico, de Gamesa, son importados desde España

La Empresa Generadora de Electricidad (EHE Haina) empezó a recibir los 26 aerogeneradores que integrarán la segunda fase del Parque Eólico Los Cocos, en Juancho, Pedernales, que aportarán al Sistema Eléctrico Nacional 77 megavatios. Las 26 nuevas turbinas eólicas se suman a las 14 ya instaladas en el referido parque.

Los aerogeneradores están llegando al puerto de Cabo Rojo y de ahí son trasladados a Juancho. EGE Haina ha invertido en el país 400 millones de dólares en proyectos de energías renovables, según el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, quien considera que el problema eléctrico está camino a resolverse.

Ejecutivos del sector eléctrico junto al senador de Pedernales visitaron la zona y destacaron los beneficios de las energías renovables para República Dominicana.

De acuerdo a datos suministrados por los ejecutivos del área energética, República Dominicana tiene un potencial técnico de producción de energía eólica de 1.300 megavatios.

www.noticiassin.com