Honda presenta un coche eléctrico con hidrógeno

Los vehículos eléctricos FCX Clarity se fabrican en Japón y se comercializa en este país y en California (Estados Unidos), aunque con pocas unidades y siempre en régimen de ‘leasing’ para empresas e instituciones, y durante esta semana circulará por Barcelona para mostrarlo a los técnicos y expertos que participan en la IV Conferencia ‘Alternative Powertrein Systems’ que organiza la Sociedad de Técnicos de la Automoción este miércoles y jueves.

Para la realización de estas pruebas en Barcelona, Carburos Metálicos ha instalado un equipo de suministro de hidrógeno móvil que funciona como surtidor de carburante para este modelo. La diferencia de este modelo con los vehículos eléctricos de baterías es que genera su propia electricidad a partir del hidrógeno almacenado.

El presidente de Honda en España, Marc Serruya, ha participado en el acto de presentación del vehículo en Barcelona, así como el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que ha conducido el coche eléctrico; el tercer teniente de alcalde, Antoni Vives; y el director general de Carburos Metálicos, Francesco Maione.

www.honda.com