Madrid acoge la Cumbre de Optimización de la termosolar

Madrid se prepara para albergar el único evento tecno-económico termosolar, la 2ª Cumbre de Optimización de Centrales Solares Termoeléctricas, 5-6 de junio, con más de 150 expertos termosolares confirmados.

A medida que la tecnología madura, la reducción de costes se convierte en un tema esencial en las agendas de las principales empresas termosolares. Conseguir el máximo rendimiento de las plantas que están en funcionamiento y de aquellas que todavía están sobre el papel, es la clave para el éxito de la CSP. La Cumbre de Optimización Termosolar es el lugar en el que se debatirán y analizarán las mejores fórmulas para optimizar la tecnología con más de 150 asistentes.

Entre los confirmados se encuentran los representantes de las principales empresas promotoras, EPCs y proveedores de servicios, como por ejemplo: Abengoa Solar, Lointek, Laborelec, Opex Energy, Haifa, Idom, Ferrostaal Solar, ACS Cobra, Tecnatom, por mencionar algunas.

Luis Crespo (Presidente de ESTELA y Secretario General de Protermosolar) y Eduardo Zarza (Responsable de la Unidad de Sistemas Solares de Concentración del CIEMAT- PSA) presidirán el evento y compartirán sus opiniones y conocimiento con las empresas principales del sector termosolar mundial, entre las que se encuentran: Abengoa, Torresol O&M, DLR Institute of Solar Research, Abantia, OPEX Energy, Fraunhofer Institute for Mechanics of Materials IWM, Siemens, ENEA, Novatec y muchos más.

En la zona de exposición 100% termosolar, Microtherm, Aalborg CSP y Huiyin Group mostrarán sus productos a los asistentes.

Para saber más sobre esta experiencia termosolar concentrada en dos días, visita: www.csptoday.com/optimisation/es-index.php