Eólica en Argentina: parque eólico bahiense

En los últimos días se informó respecto de los primeros detalles relacionados con dos inversiones locales que podrían alcanzar alta significación, de llevarse a cabo tal cual han sido proyectadas. Por un lado, se anticipó que existe un plan para invertir alrededor de 100 millones de dólares en la instalación de un parque eólico, con 50 aerogeneradores, en las proximidades de Adela Corti, dentro de nuestro distrito.

El plan elaborado por una compañía privada ha sido declarado "ambientalmente apto" por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, de manera que ya se cuenta con un respaldo de la administración bonaerense para seguir adelante. Obviamente, las cuestiones financieras a cubrir son las de mayor relevancia. Al respecto, funcionarios municipales dijeron que las seguridades brindadas por directivos de la empresa son satisfactorias, mientras se planifica la realización de una audiencia pública, para dentro de cuatro o cinco meses, a fin de debatir todas las aristas del proyecto.

En los últimos tiempos, la energía eólica ha adquirido mayores dimensiones en Argentina. La Patagonia es un lugar privilegiado en tal sentido, ya que la intensidad del viento permite encarar propuestas con mayores posibilidades de éxito; tal el caso del enorme parque eólico de Comodoro Rivadavia. En el sur de la provincia de Buenos Aires, mientras tanto, ya funcionan varias turbinas eólicas que se incorporaron a la referida tendencia.

www.lanueva.com