La eólica Fersa se opone a la OPA de Greentech

El consejo de administración de Fersa ha acordado, de forma unánime, reafirmarse en su primera valoración… en el sentido de no compartir la opa planteada por Greentech por no haber sido solicitada ni conocida por la sociedad previamente a su formulación y considerar que la contraprestación no refleja el verdadero valor de las acciones de la Sociedad, dijo Fersa en un comunicado.

Fersa, que volverá a pronunciarse sobre la opa cuando la apruebe la CNMV, agregó que cuenta con el asesoramiento financiero de Lazard y con los servicios jurídicos del despacho de abogados Uría Menéndez.

A mediados de abril, Greentech Energy Systems, controlada por el grupo italiano GWM Renewable Energy, ofreció comprar la totalidad de las acciones de Fersa por 56 millones de euros, a un precio unitario de 0,4 euros por acción y con un descuento del 8 por ciento respecto a la cotización de la sesión anterior al anuncio.

Las acciones de Fersa, que este año pierden un 49 por ciento en bolsa tras haberse dejado otro 41 por ciento en 2011 en un entorno de mayor incertidumbre para las energías renovables en España, cotizan actualmente a 0,360 euros.

www.fersa.es/