Tesla Motors de EEUU entregará primer coche eléctrico S el 22 de junio

Varios clientes recibirán sus coches eléctricos ese día en un evento sólo por invitación en la fábrica de Tesla en Fremont, California (oeste), dijo la compañía creada en 2003 por Elon Musk, cofundador de PayPal y SpaceX.

La compañía, que ya comercializa un vehículo eléctrico deportivo a más de 100.000 dólares, lanzará el Modelo S, con un precio base de 49.900 dólares, presentado como "el primer sedán de lujo diseñado desde cero para aprovechar al máximo la arquitectura de un vehículo eléctrico".

"En 2006, nuestro plan era fabricar un coche eléctrico deportivo seguido de un sedán eléctrico asequible, y reducir nuestra dependencia del petróleo", dijo Musk, presidente ejecutivo de Tesla y diseñador en jefe del producto.

"Entregar el Modelo S es una parte clave de ese plan, y representa la transición de Tesla hacia la fabricación de automóviles de producción masiva y hacia ser la compañía de autos más atractiva del siglo XXI", dijo.

El Modelo S, que no tiene motor de combustión interna o caja de transmisión, ofrece más espacio de carga que cualquier otro sedán, e incluye un segundo maletero debajo del capó.

El nuevo sedán alcanza los 100 km/hora en tan sólo 4,4 segundos, e incluye una pantalla táctil en el tablero con acceso a internet, lo que permite escuchar radio, además de navegar en la web.

www.teslamotors.com