Bonfatti: Es nuestro desafío desarrollar la energía eólica

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, visitó el Parque Eólico Springe, en la localidad alemana de Gestorf, en el Estado de Baja Sajoni, a fin de interiorizarse de las fortaleces y debilidades de las nuevos métodos de producción de energía eléctrica, entre ellos el que aprovecha la fuerza del viento.

"Es todo un desafío para nosotros que tenemos que aprender y aplicar en nuestro territorio”, aseguró Bonfatti después de recorrer el Parque Eólico Springe. Allí se obtiene electricidad a partir de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, una producción limpia, silenciosa y eficiente.

“Es una experiencia inédita”, aseguró el mandatario provincial, quien destacó que la energía eólica es un recurso abundante, renovable, que ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.

“Es impactante ver semejante emprendimiento donde prácticamente no hay ruidos ni contaminación", señaló Bonfatti en declaraciones al programa "El informador", que se emite por La Ocho. El gobernador encabeza la misión institucional y empresarial de la provincia de Santa Fe por Alemania. "Es todo un desafío para nosotros que tenemos que aprender y aplicar en nuestro territorio”, añadió.

“La empresa que desarrolla el Parque Eólico tiene 18 años de experiencia. Las torres tienen más de 100 metros y el diámetro de las astas tiene unos 70 metros y giran a 270 km/h, explicó el gobernador, y agregó: “En Santa Fe estamos pensando en un proceso paulatino de generación de energías alternativas y desde hace tres meses estamos haciendo mediciones de viento en 4 ciudades de la provincia”.

Previamente, Bonfatti visitó el Instituto de Energías Alternativas de la Universidad de Hannover. En el lugar, fue recibido por la vicepresidente de Ciencia de esa casa de altos estudios, doctora Gabriele Diezald. La delegación asistió a la presentación del proyecto de investigación sobre energías renovables y visitó el pabellón de pruebas.

www.lacapital.com.ar/