Eólica en Hawaii: parque eólico de BP con aerogeneradores de Siemens, por José Santamarta

Sempra y BP desarrollarán conjuntamente el parque eólico Auwahi en Hawai. El parque eólico utilizará ocho turbinas eólicas de Siemens.

Las actividades iniciales de construcción están en marcha y la movilización completa en el sitio está programado para comenzar a finales del segundo trimestre de 2012. El proyecto se espera que esté en operación comercial a finales de año 2012. El contrato del parque eólico ha sido adjudicado a RMT WindConnect.

Auwahi también utilizará una enorme batería de A123 Systems (NASDAQ: AONE), capaz de almacenar más de 4 MWh de electricidad.

En enero de 2012, BP y Sempra Gas anunciaron la expansión de su relación estratégica para invertir más de mil millones de dólares para construir 560 MW de energía eólica, incluyendo un parque eólico de 419 MW en Kansas, junto con el parque eólico Mehoopany en Pennsylvania. Ambos proyectos eólicos se espera que estén operativos a finales de año 2012.

Las compañías también son socios en otros parques eólicos: el de 200 MW, Fowler Ridge Wind en Indiana y el de 250 MW llamado Cedar Creek 2 en Colorado.

http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=18571