Aplicar la energía eólica en Santa Fe

“Es una experiencia inédita” remarcó hoy el gobernador de Santa Fe, tras recorrer el Parque Eólico Springe en la localidad de Gestorf, en el Estado de Baja Sajonia, en el marco de la misión institucional y empresarial que encabeza en Alemania, donde también visitó primeramente el Instituto de Energías Alternativas de la Universidad de Hannover.

Antonio Bonfatti dijo que “es impactante ver semejante emprendimiento donde prácticamente no hay ruidos ni contaminación. Es todo un desafío para nosotros que tenemos que aprender y aplicar en nuestro territorio”.

“La empresa que desarrolla el Parque Eólico tiene 18 años de experiencia. Las torres tienen más de 100 metros y el diámetro de las astas tiene unos 70 metros y giran a 270 km/h, explicó el gobernador, luego de la visita que realizó junto a la comitiva.

Y agregó. “En Santa Fe estamos pensando en un proceso paulatino de generación de energías alternativas y desde hace tres meses estamos haciendo mediciones de viento en 4 ciudades de la provincia”.

Previamente, en el inicio de la actividad oficial en Alemania, el mandatario visitó el Instituto de Energías Alternativas de la Universidad de Hannover.

En el lugar, fue recibido por la vicepresidente de Ciencia de esa casa de altos estudios, doctora Gabriele Diewald.

La delegación asistió a la presentación del proyecto de investigación (conjuntamente con las Universidades de Bremen y Oldenburgo) sobre energías renovables y visitó el pabellón de pruebas.

En la charla con las autoridades académicas, Antonio Bonfatti dio detalles puntuales de la reciente creación de la Secretaría de Estado de Energía por parte del gobierno de Santa Fe.

www.lt10digital.com.ar