Eólica en Argentina: clúster eólico

En una reunión que mantuvo con las distintas oficinas del INTI, el secretario de Obras Públicas de la provincia de La Rioja, Juan Fernando Carbel, junto con el director ejecutivo del Cipibic, Rubén Fabrizio, y Ricardo del Valle y José Luis Esperón, planificaron la presentación en sociedad del Cluster Eólico Argentino, que tendrá lugar en el Parque Eólico de La Puerta, en el departamento Arauco.

La próxima reunión se llevara a cabo el próximo martes 22 del corriente y será patrocinada por el Cipibic, con apoyo del Ministerio de Industria de la Nación y el INTI, organismos que vienen trabajando para integrar las distintas empresas que trabajan en el desarrollo de parques eólicos en la Argentina.

Se avanzó en un programa de actividades con una reunión de los integrantes del Cipibic para avanzar sobre temas específicos del Cluster Eólico.

En la oportunidad, está comprometida la llegada de la ministra de Industria de la Nación, Devora Giorgi, con su equipo de trabajo, autoridades del INTI, empresas vinculadas con el trabajo que lleva a delante el Cipibic y en el cluster eólico.

Las autoridades nacionales y los empresarios serán recibidos por el gobernador y las autoridades del Parque Eólico, en el sitio en donde se llevará a cabo el acto en el norte riojano.

Desde la organización también se anunció que se han cursado invitaciones a los gobernadores de las provincias de Chubut, Santiago del Estero y Catamarca, que en sus respectivas jurisdicciones todos los mandatarios están tratando de encaminar trabajos similares, a lo que lleva adelante la provincia de La Rioja.

En este importante encuentro se firmarán convenios entre el INTI y el Cipibic para el desarrollo del cluster eólico argentino, además se firmarán acuerdo específicos con tres proveedores de torres e insumos para aerogeneradores de asistencia técnica.

www.nuevodiarioweb.com.ar