La termosolar Abengoa cierra la refinanciación de deuda por 1.566 millones

Abengoa (MCE: ABG), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha completado con éxito el proceso de refinanciación y sindicación de 1.566 M€ de su deuda bancaria corporativa a largo plazo.

La operación ha sido liderada por el Bankia, Bank of America ML, Citibank, Banco Popular, Sabadell, Banco Santander y Société Générale, que han actuado como Coordinadores y "Bookrunners" de la operación. Adicionalmente, la refinanciación cuenta con el respaldo 28 entidades financieras internacionales, que han evaluado muy positivamente el desempeño de la compañía, su diversificación, las sólidas perspectivas de futuro y el rigor en su gestión.

De esta forma, Abengoa extiende los vencimientos de esta deuda corporativa en más tres años, lo que implica la ausencia de vencimientos significativos hasta el 2014. La compañía se ha reservado el derecho de ampliar dicha financiación por un importe de hasta 300 M€ adicionales, algo que podría ocurrir en los próximos 45 días.

Para Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, "el cierre de esta refinanciación, teniendo en cuenta la situación financiera general, supone un respaldo al futuro de Abengoa. Estamos muy satisfechos por la confianza en la compañía que representa este hito, porque nos permite concentrarnos, aún más si cabe, en seguir implementando nuestro plan estratégico durante los próximos tres años".

Durante la conferencia de resultados del primer trimestre de 2012, que se celebrará el próximo viernes 4 de mayo a las 14:00 p.m. (hora de Madrid), 13:00 p.m. (hora de Londres), 8:00 a.m. (hora de Nueva York), se ampliarán los detalles de esta operación.

www.abengoa.com