Los fabricantes usarán una tecnología única para la recarga de vehículos eléctricos

Un total de ocho fabricantes de automóviles de Estados Unidos y Alemania (Audi, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, General Motors, Porsche y Volkswagen) presentarán de forma conjunta una tecnología que permitirá la recarga de automóviles eléctricos con sistema compatibles entre 15 y 20 minutos, informó Volkswagen.

Dichas compañías han decidido apoyar la utilización de un sistema de carga rápida con puerto único armonizado para coches eléctricos en Estados Unidos y Europa. Esta tecnología se presentará durante el Simposio de Vehículos Eléctricos 26 (EVS26), que se celebrará entre el 6 y el 9 de mayo.

El sistema de carga combinada integra la carga AC de una fase, así como una carga rápida AC de tres fases, una carga DC en casa y una DC ultra rápida en estaciones públicas. Estas posibilidades permitirán que los clientes puedan recargar en la mayor parte de las estaciones, sea cual sea la fuente de energía y acelerará la adopción asequible de infraestructuras estandarizadas.

El diseño de este dispositivo se ha basado en la revisión y análisis en colaboración de las distintas estrategias de carga existentes, la ergonomía y las preferencias de los clientes de Estados Unidos y Europa. Este sistema ha sido desarrollado para todos los mercados automovilísticos internacionales y sirve para crear un estándar uniforme de dispositivos eléctricos, controladores de carga, dimensiones y mecanismos de seguridad idénticos.

www.volkswagen.com