La eólica EDP Renováveis incrementa un 22% sus ingresos

EDP Renováveis facturó 346 millones y se consolida en el sector eólico. EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de la energías renovables y tercer productor de energía eólica más grande del mundo, ha anunciado sus resultados del 1º trim.

EDP Renováveis facturó 346 millones y se consolida en el sector eólico. EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de la energías renovables y tercer productor de energía eólica más grande del mundo, ha anunciado que en el primer trimestre de 2012 su producción de electricidad aumentó un 18% en cálculo interanual, hasta alcanzar 5,2 TWh, como resultado de la ampliación de la capacidad a lo largo de los últimos doce meses (619 MW) y del incremento del factor de carga medio hasta un 34%, uno de los más elevados del sector. Estos indicadores ponen de relieve la rentabilidad superior de la cartera.

Los ingresos del primer trimestre de 2012 aumentaron un 22% hasta los 346 millones de euros, a un ritmo más rápido que el crecimiento del volumen, gracias al incremento sostenido del precio medio de venta durante el periodo. El EBITDA aumentó un 20% interanual hasta los 263 millones de euros, con un margen de EBITDA del76%. El EBIT aumentó un 47% interanual como resultado del sólido crecimientooperativo y la ampliación de la vida útil de los activos de explotación de EDPR a 25 años (que se determinó en el segundo trimestre de 2011).

El beneficio neto se incrementó en un 26% interanual hasta los 62 millones de euros, reflejando principalmente unos buenos resultados recurrentes en el entorno operativo. En comparación con el primer trimestre de 2011, la ampliación de la vida útil de los proyectostuvo un impacto positivo en los resultados, que fue parcialmente contrarrestado por la contabilización de impuestos diferidos en EE.UU.

El flujo de caja operativo creció un 17% interanual hasta los 202 millones de euros en el primer trimestre de 2012, cifra muy superior a los 55 millones de euros correspondiente a las inversiones en bienes de equipo. Este crecimiento representa un 77% del EBITDA del primer trimestre de 2012, lo que demuestra la capacidad de la compañía para transformar los resultados financieros en generación de efectivo.

En 2012, la compañía tiene previsto incrementar su capacidad con 500 MW en proyectos de alta calidad con precios de venta superiores a la media y excelentes factores de carga, para cerrar el ejercicio con una capacidad instalada total de 8 GW. EDPR continuará centrándose en las operaciones eficientes, aprovechando su elevada disponibilidad técnica y los reducidos costes de operación y mantenimiento, y en el fortalecimiento de su presencia en los actuales mercados de crecimiento: Europa central y del este y Brasil.

www.edprenovaveis.com