China desarrollará vehículos eléctricos con CODA Automotive

Fabricante automovilístico chino desarrollará coches eléctricos económicos con socio estadounidense. Great Wall Motors, uno de los mayores fabricantes privados de automóviles de China, desarrollará automóviles eléctricos junto con una compañía del sector estadounidense.

Great Wall Motors firmó un acuerdo con la compañía CODA Automotive, ubicada en Los Ángeles, en el estado estadounidense de California, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Beijing, para diseñar y producir de forma conjunta un vehículo eléctrico de clase económica dirigido a los mercados de China, EE UU y Europa.

De acuerdo con el plan, la fabricacación se realizará en la fábrica de la empresa china en Baoding, ciudad de la provincia septentrional china de Hebei, y el primer vehículo eléctrico saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2014.

‘Mantendremos una asociación de cooperación a largo plazo con CODA Automotive con el objetivo de poder ofrecer coches eléctricos de última generación en un escenario mundial de incipiente crisis energética y medioambiental’, destacó el presidente de la junta directiva de Great Wall Motors, Wei Jianjun.

La compañía china, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde finales de 2003 y en la de Shanghai desde septiembre de 2011, registró unas ventas de 462.700 unidades el año pasado, una subida anual del 27,3 por ciento, muy superior a la media nacional del 2,45 por ciento del sector.

CODA Automotive es una empresa especializada en diseñar, producir y comercializar vehículos eléctricos y sistemas de baterías de iones de litio.

www.evwind.es