España se posiciona como motor europeo de creación de empresas de energías renovables

España liderará durante el 2012 un proyecto de gran envergadura para el desarrollo de las energías sostenibles en la Unión Europea. KIC InnoEnergy -consorcio que engloba a las principales empresas energéticas, Universidades y escuelas de negocio de Europa- impulsará, junto al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), una estrategia global de Innovación, creación de empresas y de conocimiento que busca poner las bases de un nuevo y más eficiente modo de gestionar las energías sostenibles en Europa.

Tengo el placer de invitarte a asistir al acto de Firma de este Acuerdo Estratégico para los intereses de la Unión Europea entre el EIT y KIC InnoEnergy. El acto tendrá lugar en el Auditorio de la sede de Gas Natural Fenosa en Madrid (Avda. de San Luis, 77) y contará con la presencia de José Manuel Leceta, CEO de EIT y de Diego Pavía, CEO de KIC InnoEnergy.

KIC InnoEnergy es un Consorcio formado por 29 socios europeos en el que participan empresas industriales como Gas Natural Fenosa, ABB, TOTAL, EdF, EnBW, EANDIS, AREVA, Vatenfall, Centros de Investigación como IREC, TNO, CEA, VITO, GIG, IChpW, Universidades (UPC, IST, KTH, KIT, KUL, INPG, Stuttgart, AGH, Upsala) y escuelas de negocio (ESADE y GEM). Creado en Diciembre de 2010, su objetivo es ser el motor de innovación y emprendeduría en el sector de las energías sostenibles en Europa.

Fruto de sus actividades, en el año 2011 se crearon 11 nuevas patentes y 27 nuevos productos y servicios, además de 50 empresas start-ups en el sector energético, y más de 200 ingenieros cursaron los programas de formación especializados que promueve el Consorcio.

avalle@inforpress.es