Eurnekian construirá dos parques eólicos en Uruguay

Eurnekian construirá dos parques eólicos en Uruguay, mediante una inversión total de U$S210 millones, por parte de Fingano SA y Vengano SA, ganadoras de las licitaciones eólicos, de los cuales Corporation America aportará U$S100. Será en un terreno de 2.000 hectáreas y tendrán una potencia de 40 y 50 MW.

La Administración Nacional de usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay, le adjudicó a Fingano SA y Vengano SA, consorcios liderados por Corporación América y del que forman parte Grupo San José y Contreras Hermanos; el desarrollo, la construcción, montaje operación y mantenimiento de dos parques eólicos que se ubicarán en el departamento uruguayo de Maldonado, mediante un contrato de compra de la energía generada durante los primeros 20 años de operación de los parques.

Estas sociedades invertirán 210 millones de dólares en la instalación de los parques eólicos de 40MW y 50MW que se dispondrán en 2.000 hectáreas, de este total, Corporación América inyecta la suma de 100 millones de dólares.

Las obras requerirán un año de trabajo ya que abarca desde la reparación y mejoramiento de caminos de acceso al parque hasta la implantación y construcción de las fundaciones para los molinos, transporte y montaje de los aerogeneradores, tendido de líneas subterráneas internas del parque, instalación de la estación transformadora y obras de conexionado.

www.evwind.es