Eólica en México: proyecto eólico en Baja California

El Cabildo de la ciudad aprobó la integración de la comisión municipal que representará al municipio para asociarse con la iniciativa privada y el resto de los municipios, en la consolidación del proyecto de energía eólica para la región metropolitana.

El dictamen presentado por el regidor Sergio Sotelo Félix proyecta tener una base jurídica y de esta forma que el gobierno municipal se asocie con la iniciativa privada y el resto de los municipios del estado para contar con un parque eólico.

El beneficio para el Ayuntamiento de Rosarito es que al conformar esta sociedad le permitirá tener acceso al suministro de energía eléctrica más económica al precio que actualmente se le compra a la Comisión Federal de Electricidad, expuso el edil Sotelo Félix.

Se calcula que con esto se obtenga un ahorro de hasta el 40% en la tarifa que se paga hoy en día para sufragar gasto de alumbrado público y la energía eléctrica que consumen los distintos inmuebles municipales, dijo Sotelo Félix.

La comisión municipal para establecer la firma del convenio de coordinación fue integrada por el regidor Sergio Sotelo Félix, como presidente; el coordinador de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Huerta, como secretario técnico, y como vocales los ediles Guillermo Torres Urbalejo, Herlinda Pimentel Serafín y el regidor Francisco Bautista.

www.oem.com.mx/