Aumenta la venta de coches eléctricos en EE UU

Los vehículos eléctricos, que incluyen a los híbridos, los modelos plug-in y los automóviles eléctricos que funcionan sólo con la batería de litio, fueron el segmento de más rápido crecimiento en el mercado automotor estadounidense en el primer trimestre, según los datos reunidos por Bloomberg.

Las ventas de estos coches eléctricos crecieron 49% a 117.182 vehículos en el primer trimestre, mientras que un año antes habían alcanzado 78.527 antes de que el terremoto y el tsunami ocurridos en Japón afectaran la producción.

Los automóviles eléctricos e híbridos están creciendo al compás del aumento de los precios de la gasolina, que promediaron 3,93 dólares el galón el 3 de abril, aproximándose al peak de julio de 2008 de US$ 4,11. El híbrido Prius de Toyota Motor y el coche eléctrico plug-in Volt de Chevrolet tuvieron ventas récord en marzo.

El máximo responsable ejecutivo de Nissan Motor, Carlos Ghosn, repitió que es “optimista” respecto a que los automóviles eléctricos habrán captado el 10% del mercado en 2020. “Hoy hay muchas preocupaciones que el coche eléctrico va a resolver”, señaló. “La gente no quiere tener que ir a la estación de servicio. Quiere llenar el tanque en casa. Quiere asegurarse de no tener una cuenta muy grande de gasolina todos los meses”, añadió.

www.evwind.es