La termosolar se reúne en Madrid para hablar de optimización

Las estrategias para conseguir la reducción de costes pasan por obtener el mayor rendimiento de las termosolares ya existentes y de aquellas que todavía están en fase de construcción. El secretismo sobre cómo conseguirlo es una constante en la industria termosolar y los expertos destacan la importancia de compartir los logros (y también los errores) porque esa será la única manera para seguir avanzando.

La 2ª Cumbre de Optimización de Centrales Solares Termoeléctricas se marca ese reto: situar en un mismo espacio y tiempo a los expertos para que compartan sus opiniones sobre hacia dónde hay que centrar los esfuerzos para que la termosolar encuentre el sitio que merece dentro del mix energético.

Luis Crespo (Presidente de ESTELA y Secretario General de Protermosolar) y Eduardo Zarza (Responsable de la Unidad de Sistemas Solares de Concentración del CIEMAT- PSA) presidirán el evento y compartirán sus opiniones y conocimiento con las empresas principales del sector termosolar mundial, entre las que se encuentran: Abengoa, Torresol O&M, DLR Institute of Solar Research, Abantia, OPEX Energy, Fraunhofer Institute for Mechanics of Materials IWM, Siemens, ENEA, Novatec y muchos más.

http://es.csptoday.com/tecnología/la-termosolar-se-reúne-en-madrid-para-hablar-de-optimización