Ficción y realidad de la termosolar

El sector de la energía solar termoeléctrica se ha revelado para cambiar públicamente la percepción de la tecnología. Los que participan en la industria termosolar abordarán de lleno los titulares más perjudiciales en un webinar gratuito (íntegramente en inglés) organizado por CSP Today. Se presentarán los hechos, las cifras y las previsiones actuales para demostrar cómo avanzará firmemente en 2012.

En un mercado energético competitivo, las únicas tecnologías que sobrevivirán serán las que produzcan el menor coste de electricidad. En una batalla que se basa en sólidos precios por puntos, las elecciones del mercado han llevado a pensar que la tecnología más económica ganará. Aunque cuando se profundiza, pronto se aclara que lo barato no significa valor y sostenibilidad para las empresas de servicios públicos y los operadores de red.

Ahí es donde entra la termosolar. Tiene muchos atributos valiosos que cumplen las necesidades de los encargados de realizar las políticas, los gobernadores de estados, las empresas de servicios públicos y los operadores de red. Incluso ha habido muchos titulares que no han reflejado todo el valor de la CSP. Heidi Hafes, investigadora y organizadora de eventos en CSP Today afirmó: «ha llegado el momento de puntualizar algunas cosas sobre la tecnología de CSP y vamos a empezar con el Webinar Romper mitos de CSP Today: Hechos, cifras y previsiones sobre cómo el sector de la CSP luchará contra la competencia y reducirá costes

Entre los expertos que lideran la campaña, que tiene lugar el 28 de marzo, están Bob Stojanovic, director de energía solar en EE. UU. en ABB; Bud Bebbe, coordinador de asuntos legislativos de I+D de energía en SMUD; Kevin Smith, director ejecutivo en Solar Reserve; Arnold Leitner, director ejecutivo en Arnold Leitner & Partners; y Lawrence E. Jones, vicepresidente de asuntos legislativos y relaciones del sector y las políticas en Alstom. «En 60 minutos hemos establecido tres objetivos claros, esperamos lograrlos y demostrar el valor que tiene y el lugar que ocupa la CSP en la mezcla energética estadounidense», afirmó Hafes.

* Respuestas a las críticas más habituales sobre la tecnología de la CSP, como por ejemplo «no puede competir con la fotovoltaica», «solo puede financiarse con garantías de crédito del DOE» o «el almacenamiento no se valora en el mercado actual». Los expertos en CSP presentarán diversas pruebas cuando aborden las afirmaciones más duras que se han publicado para definir la proposición de valor actual.

* Muestra de la perspectiva de promotores, empresas de servicios públicos y suministradores de CSP sobre el papel y el valor de la CSP en el mercado energético estadounidense. Los interesados debatirán por qué la CSP es una opción atractiva para las empresas de servicios públicos, los operadores de redes y los encargados de realizar las políticas y cómo esto llevará a más implementación de MW de CSP.

* Análisis del estado actual del mercado, el coste, la tecnología y las previsiones y debate sobre cómo el sector desarrollará las condiciones del mercado, reducirá costes y mejorará el rendimiento de la tecnología que impulsará las oportunidades de la CSP.

«Esperamos un animado debate con miembros de alto nivel mientras afrontan varias afirmaciones publicadas desafiantes», señaló Hafes. El webinar tendrá lugar el miércoles 28 de marzo y la asistencia es gratuita.

https://www3.gotomeeting.com/register/395639862