Schwarzenegger defiende los vehículos eléctricos

Schwarzenegger acudió al Pabellón Verde del 82 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, para mostrar su respaldo al vehículo eléctrico como un elemento clave para combatir el proceso de cambio climático en el planeta.

En su tiempo como gobernador, logró crear una autopista de uso único para los vehículos de hidrógeno, que permite recorrer California de norte a sur, e impulsó el R20, un grupo formado inicialmente por 20 Gobiernos regionales partidarios de los coches eléctricos, que ahora integran más de 400 entidades.

"Ahora, nueve años después, en este salón hay 54 coches eléctricos y un centenar de vehículos eléctricos, si contamos bicicletas y motocicletas", dijo el ex gobernador, que alentó a seguir por el camino de complacer a la gente en un doble sentido: su pasión por los coches y el deseo de legar a las futuras generaciones un planeta limpio y respirable.

Indicó que sigue habiendo mucho trabajo por hacer y reconoció que la transformación no se puede producir de un día para otro, aunque consideró que en la industria ya ha calado la idea de que el futuro ya no pasa por los motores de gasolina.

Planteamientos medioambientales al margen, aseguró que ya se ha ganado la batalla de la imagen, porque hay coches eléctricos competitivos.

"Ya son equiparables en lo que se refiere a la velocidad, la potencia y el aspecto. Hace diez años, los coches eléctricos eran feos. A mi no me hubiera gustado sentarme en ellos, pero ahora tenemos coches muy atractivos: deportivos, de dos puertas, de cuatro puertas, SUVs", afirmó.

www.evwind.es