IK-4 Research Alliance y el CIEMAT colaboran en energías renovables

IK-4 Research Alliance y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, colaborarán en los próximos años en la investigación en torno a las energías renovables y las tecnologías medioambientales.

El director general de CIEMAT, Cayetano López, y el de IK4, José Miguel Erdozain, han firmado este viernes el acuerdo en virtud del cual se pone en marcha esta colaboración, en un principio con vigencia de tres años, aunque ambas entidades tienen previsto que pueda ser prorrogado.

Esta cooperación científico-tecnológica les llevará a desarrollar proyectos conjuntos de investigación e intercambiar investigadores e información científica.

En principio, el convenio marco establece como áreas prioritarias de colaboración la investigación conjunta en energía fotovoltaica, energía eólica, energía solar térmica, almacenamiento de energía, redes inteligentes y tecnologías medioambientales, aunque no descarta extenderla a otros ámbitos relacionados.

Según recoge el acuerdo, la colaboración podrá desarrollarse a través de la ejecución de proyectos conjuntos de I+D, intercambio de investigadores y formación de recursos humanos, uso de instalaciones, organización de seminarios, reuniones técnicas, talleres especializados y simposios, consultoría, intercambio de experiencias y prestación de asistencia mutua, e intercambio de información científica-técnica.

www.ciemat.es/