Iberdrola apuesta por la eólica, el vehículo eléctrico y las redes inteligentes

 Durante el tradicional encuentro anual del presidente de la Compañía con la plantilla, celebrado en la Torre Iberdrola. Se ha realizado un novedoso evento interactivo que ha contado con conexiones multimedia con las principales sedes de la Compañía en el mundo.

El presidente del Grupo ha agradecido a todos los profesionales que componen la Empresa el buen trabajo desarrollado en un entorno complejo.

El presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán, se ha reunido hoy con los profesionales que componen el Grupo durante la celebración de la décima edición del encuentro anual con los empleados.

En esta ocasión, Galán ha querido agradecer a todo el equipo de IBERDROLA el buen trabajo desarrollado a lo largo del ejercicio 2011, así como su probada dedicación y compromiso constante con el proyecto empresarial de la Compañía.

La reunión se ha celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao, inaugurada la semana pasada por los Reyes de España. En la sede social de la Empresa se han dado cita cerca de 200 empleados para asistir al encuentro, que se ha celebrado de forma simultánea en los principales centros de actividad de la Compañía en el mundo.

Las oficinas de Madrid, Glasgow (Escocia), Rochester (Estado de Nueva York, Estados Unidos) y Campinas (Brasil) han celebrado reuniones paralelas, con la participación presencial de más de 700 profesionales. De esta forma, la reunión anual se ha desarrollado al mismo tiempo en cinco ciudades, a través de conexiones en directo vía satélite.

Además, el resto de los profesionales que integran el Grupo IBERDROLA -32.800-, repartidos por decenas de países, ha tenido la posibilidad de conectarse online.

Esta iniciativa pionera permite un contacto directo entre la plantilla de la Compañía en todo el mundo y el presidente, quien ha contestado en tiempo real a las preguntas formuladas por los empleados de IBERDROLA.

Durante su intervención, Ignacio Galán ha destacado: “somos un equipo internacional y diverso, y precisamente en esa diversidad radica una de nuestras principales fortalezas para llegar cada vez más lejos”.

Así, el presidente de IBERDROLA ha afirmado que, fruto de esta fortaleza y de su modelo industrial, la Compañía ha cumplido en el último ejercicio sus objetivos en un contexto adverso, con hitos como la integración de la brasileña Elektro, la fusión por absorción de Iberdrola Renovables y la integración global de los negocios liberalizados y regulados.

Ignacio Galán ha destacado, además, la apuesta por la innovación, con una inversión en 2011 de cerca de 140 millones de euros en 150 proyectos en los campos de las redes inteligentes, el vehículo eléctrico y la energía eólica marina, que ha situado a IBERDROLA entre los mayores inversores en innovación de las utilities europeas.

Proyectos para el ejercicio 2012

Durante el encuentro, Galán ha repasado también los proyectos que la Compañía llevará a cabo a lo largo del próximo año. Entre ellos, ha destacado el avance del despliegue de redes inteligentes en España, que se extenderá a otras once áreas más durante 2012, lo que supondrá la sustitución de un millón de contadores y la adaptación de 7.000 centros de transformación.

En lo que se refiere a Reino Unido, el presidente de la Compañía ha resaltado la construcción de la primera línea submarina entre Escocia e Inglaterra, de 420 kilómetros de longitud, la conclusión de la ampliación del complejo eólico de Whitelee, que se convertirá en el mayor parque eólico terrestre de Europa, y el inicio de la construcción del parque eólico marino de West of Duddon Sands, de 400 MW.
En Estados Unidos, la Compañía continuará la construcción de la línea eléctrica de alta tensión de 800 kilómetros en Maine y completará la implantación de redes inteligentes en este Estado.

En cuanto a Brasil, Ignacio Galán ha destacado las obras de varios aprovechamientos hidroeléctricos y la construcción de cuatro parques eólicos, que sumarán una potencia de 108 MW.

Compromiso con las personas

IBERDROLA mantiene un firme compromiso con las personas que conforman la Compañía como su principal valor y clave de su éxito, y apuesta por un modelo social comprometido con la excelencia profesional y la calidad de vida de los empleados.

En este sentido, la Empresa seguirá potenciando en el futuro un empleo de calidad y mantendrá la retribución variable ligada a objetivos. Además, continuará con las políticas sociales que desarrolla desde hace años, con avanzadas medidas de conciliación de la vida personal y profesional respaldadas por la alta dirección del Grupo.

Así mismo, IBERDROLA continuará trabajando para garantizar la excelencia formativa de su equipo. En el ejercicio 2011, los empleados del Grupo recibieron 1,2 millones de horas de formación, lo que significa que un 87% de la plantilla ha asistido a algún curso durante el pasado año.

El presidente de la Compañía ha subrayado también las iniciativas de acción social que se desarrollan a través de la Fundación IBERDROLA, entre las que destaca su programa de becas para estudiantes de España, Estados Unidos y Reino Unido, que se extenderá en el futuro a otros países donde el Grupo está presente.

Galán ha finalizado su intervención señalando el importante papel de la Compañía “en la superación de la crisis que estamos atravesando”, por lo que ha instado a los profesionales de IBERDROLA a “continuar desarrollando nuestro proyecto industrial independiente en beneficio de todos los accionistas, los empleados, los clientes y las sociedades en las que estamos presentes”.

www.iberdrola.es