Eólica en Venezuela: parque eólico de la Guajira

"La inversión de este parque eólico supera los 300 millones de dólares, una inversión del Gobierno Nacional que logrará producir, en sus primeros resultados, suficiente energía para abastecer a 8.500 familias en la Guajira venezolana", detalló Francisco Quintero, Subcomisionado Nacional de Fuentes Alternas de Corpoelec.

Desde la sede de BOLIPUERTOS del estado Zulia se llevó a cabo el traslado de las palas que formarán parte de los aerogeneradores que serán instalados en el Parque Eólico “La Guajira”, ubicado en el municipio Guajira del estado Zulia.

De acuerdo a Corpoelec, este proyecto beneficiará a más de 12.000 familias de La Guajira y se desarrollará en seis etapas conformadas por 36 aerogeneradores: en la Fase 1A de la primera etapa se instalarán 12 aerogeneradores de 2,1 MW cada uno, los cuales aportarán 25,2 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para principios del mes de marzo del 2012.

Quintero recordó que estas turbinas eólicas no utilizan combustible ni emiten CO2, por lo que no causan ningún tipo de daño ecológico, quedando así una red eléctrica que podría ser exportada a otros países.

www.avn.info.ve