Conti.eContact el nuevo neumático pensado para el vehículo eléctrico.

Conti.eContact, el neumático de Continental para vehículos eléctricos. Continental presenta el Conti.eContact, un neumático desarrollado para coches eléctricos con el objetivo de ayudar a aumentar la autonomía del coche eléctrico.

El Continental Conti.eContact es un neumático desarrollado específicamente para vehículos eléctricos e híbridos. Con este neumático buscan el aumento de la autonomía de los coches eléctricos gracias a la reducción de la resistencia a la rodadura. Continental prevé que habrá 2,8 millones de matriculaciones de coches eléctricos para el año 2020 en todo el mundo; representando una cuota de mercado de aproximadamente el 3%.

Continental desarrolla un neumático para coches eléctricos que se montará en el coche eléctrico Renault Twizy. El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental ha desarrollado una nueva gama de cubiertas pensadas específicamente para los vehículos eléctricos.

El nuevo neumático para vehículos eléctricos, denominado Conti.eContact, se fabrica en la planta de Korbach, en Alemania, y ha sido homologado como proveedor exclusivo del Renault Twizy, el coche eléctrico de la firma del rombo producido en Valladolid.

Los ingenieros que han trabajado en el desarrollo de los neumáticos para vehículos eléctricos han centrado su labor en conseguir la menor resistencia de rodadura posible, con el fin de aumentar la autonomía del coche y facilitar una mayor operatividad del motor, sin penalizar las prestaciones en seguridad.

Actualmente, la gama de neumáticos para coches eléctricos de Continental está disponible en las medidas 125/80 R 13M y 145/80R 13M, si bien la empresa trabaja en el desarrollo del 195/55 R 20T.

Continental estima que las matriculaciones de coches eléctricos alcanzarán 2,8 millones de unidades anuales en el horizonte de 2020 en todo el mundo, lo que supondrá una cuota de penetración del 3% en el mercado global.

www.neumaticos-pneus-online.es