Eólica en Castilla y León: proyectos eólicos pendientes

Castilla y León contaba a 1 de enero pasado con 208 parques eólicos en servicio, lo que supone una potencia eólica instalada de 5.221 megavatios a través de 4.104 turbinas eólicas.

A esta cifra hay que sumar otros 19 parques eólicos en este momento en construcción en las provincias de Palencia, Burgos, Valladolid, Zamora y Ávila que supondrán otros 172 aerogeneradores más con lo que la potencia instalada aumentará en 279 megavatios.

Con todo, el total de parques eólicos autorizados en Castilla y León supera esta cantidad. En estos momentos se encuentran a la espera del inicio de la construcción un total de 84 parques eólicos en la comunidad autónoma. Estas instalaciones eólicas cuentan ya con la autorización, pero las obras para su puesta en marcha todavía no han comenzado.

Se trata de instalaciones eólicas en ocho de las provincias de Castilla y León ya que se da la circunstancia de que no existe en estos momentos ninguna autorización pendiente en la provincia segoviana.

La entrada en servicio de estas instalaciones añadiría una potencia de 1.576 megavatios, lo que elevaría la capacidad total de generación en la comunidad autónoma hasta los 7.076 megavatios, de manera que si Castilla y León ya se encuentra ahora a la cabeza de generación de energía eólica.