La eólica china Goldwind se afanza en el mercado eólico de EE UU, por José Santamarta

Goldwind, uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores, ha adquirido dos parques eólicos de 10 megavatios a Volkswind USA.
Los parques eólicos están en Shawmut, en Montana.

Los parques eólicos son la tercera adquisición de Goldwind en Estados Unidos, precedida por varios parques eólicos en Pipestone, en Minnesota, y Shady Oaks, de 109,5MW en Lee, en el estado de Illinois.

El parque eólico entrará en operación podría ocurrir en el tercer trimestre de este mismo año. La tecnología de accionamiento directo sin engranajes de Goldwind (similar a la de Enercon) es relativamente única en el mercado eólico estadounidense. Su volumen de generación, eficiencia y confiabilidad encajan perfectamente con los requerimientos del parque eólico, dijo Jeffrey Wagner, presidente de Volkswind, que desarrolla el proyecto eólico Musselshell.

El vicepresidente de ventas de la división eólica estadounidense de Goldwind, Matthew Olive, dijo que esta venta marca el 14º contrato de la empresa china en el continente americano desde su entrada a ese mercado, en junio de 2010.
@
En Estados Unidos, Goldwind tiene aerogeneradores en Minnesota, Illinois, Massachusetts, Nueva York, Rhode Island, Ohio, Iowa y Montana. La compañía eólica anunció recientemente el cierre de contratos eólicos por 34,5 MW y 15 MW en Chile y Ecuador, respectivamente, además de Pakistán e Irlanda.

http://www.evwind.es/noticias.php?tag=542