PSA apuesta por el coche eléctrico

Esta oferta se completa con dos vehículos eléctricos comercializados también en 2010: el Peugeot Partner Origin y el Citroën Berlingo First. El Grupo entregó en el período casi 4.000 vehículos eléctricos y registró más de 6.000 pedidos.

En la primera etapa, las ventas fueron esencialmente realizadas a grandes clientes, multinacionales, administración pública central y regional que representaron el 90% de las operaciones. Se realizaron proyectos de movilidad con General Electric, Deutsche Bahn, SNCF, Kone, Airbus, EDF, GDF Suez, Allianz, Europcar, ChoosEV, para introducir el vehículo eléctrico.

Convencido del potencial del vehículo eléctrico, PSA Peugeot Citroën quiere ampliar su base de clientes también a pequeñas flotas y a clientes particulares seducidos por las ventajas del coche eléctrico. El desarrollo del vehículo eléctrico también significa la aplicación de soluciones basadas en un nuevo concepto de la movilidad.

Los vehículos eléctricos integran la estrategia del grupo que apunta a responder a los desafíos ambientales a los que deben enfrentarse juntos los fabricantes de automóviles, la administración pública, las empresas y los particulares.

El Grupo implanta varias soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades diversificadas de los clientes que permiten fuertes cambios en términos de consumo y emisiones de CO2.

Frédéric Saint-Geours, director general de la marca y miembro del Directorio de PSA Peugeot Citroën, dijo que "la oferta de modelos con el sistema Stop&Start, híbridos diésel o incluso vehículos eléctricos debe permitir a PSA Peugeot Citroën progresar como líder en el segmento de los vehículos con baja emisión de CO2 en Europa, y extender su propuesta a otros mercados"..

www.psa-peugeot-citroen.com/