Elecnor cierra una financiación sindicada de 500 millones

La multinacional española cierra una operación de financiación sindicada a 5 años con un grupo de 14 entidades financieras. La compañía cubre con éxito la financiación de sus planes de crecimiento a pesar de la delicada situación de los mercados financieros.

Elecnor ha obtenido financiación por un importe de 500 millones de euros con un grupo de 14 entidades financieras, tanto nacionales como internacionales.

La operación se ha completado en la parte más alta del rango previsto inicialmente (entre 400 y 500 millones de euros). Es destacable que, en la muy difícil situación en la que se encuentran los mercados financieros, la operación haya contado con sobresuscripción, superándose holgadamente los 500 millones de euros. El respaldo de la comunidad financiera es fruto de las buenas perspectivas de negocio y de la trayectoria de la compañía, que ha mantenido históricamente unos excelentes ratios de endeudamiento.

La financiación, con un vencimiento a cinco años, consta de dos tramos, un tramo préstamo por trescientos millones de euros y un tramo línea de crédito revolving por doscientos millones de euros. La operación ha sido liderada por tres entidades, Banco Santander, que actuará como Banco Agente, Barclays y La Caixa, en calidad de Bookrunners y MLAs, habiendo sido Santander y Barclays los Coordinadores de la operación. Otros MLAs fueron Banco Sabadell y Credit Agricole, contando también con la participación de BBVA, Banco Popular, Banesto, Bankinter, Kutxa Bank, Banca Cívica, Bankia, Caja España-Duero y Banco Pastor.

La financiación obtenida se enmarca en el plan de inversiones previsto por la multinacional española en su vigente Plan Estratégico y en su estrategia de crecimiento prevista para los siguientes años.

Elecnor desarrolla proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Tiene 12.000 empleados y está presente en más de 20 países.

www.elecnor.com