Marco regulatorio de energías renovables para el autoconsumo

El proveedor líder en sistemas para la envolvente del edificio y sistemas solares celebra la aprobación del Real Decreto de Conexión de instalaciones de pequeña potencia aprobado por el Consejo de Ministros

Los sistemas fotovoltaicos de 20kw son ideales para obtener el máximo rendimiento energético en instalaciones situadas en cubiertas planas o inclinadas

Madrid. Schüco, proveedor líder en sistemas para la envolvente del edificio y siste-mas solares, se muestra satisfecho con la aprobación del Real Decreto de Conexión de Instalaciones de Pequeña Potencia, aprobado por el Consejo de Ministros a fina-les del pasado año. La compañía considera fundamental la creación de un Marco Regulatorio para el Autoconsumo en el que el ahorro de energía sea la máxima prioridad.

Esta norma facilitará el acceso de las viviendas y Pymes a la generación eléctrica a pequeña escala para que, una vez que se establezca la regulación del balance neto (que permitirá calcular la diferencia entre lo que cada generador consume del sistema eléctrico y el sobrante de su autoproducción que vuelca a la red general) se pueda auto consumir la energía producida. Incluso antes de que esta norma fuese publicada en el BOE, Schüco ya estaba preparada para ofrecer soluciones integrales que permitan a los usuarios cumplir con los requisitos que establece esta normativa y ser autosuficientes en el consumo de energía.

En este sentido, los sistemas fotovoltaicos de 20kW de este fabricante son solucio-nes completas, estudiadas para obtener el máximo rendimiento en instalaciones si-tuadas tanto en cubiertas planas como inclinadas.

Estos kits de pequeño tamaño están concebidos para que, tras su instalación, cada centro de consumo se convierta de forma simultánea en un centro de generación, por lo que se configuran como una herramienta clave para el ahorro de energía y el uso racional de la misma. La selección de materiales se ha realizado cuidadosamente de tal manera que la configuración eléctrica y mecánica del sistema esté optimizada y se garantice la máxima producción de energía.

Otra de las ventajas que ofrece un fabricante líder en el mercado mundial como Schüco, es que estas soluciones suponen un ahorro económico ya que tienen un precio cerrado para la instalación completa; y de tiempo, porque sus sistemas de montaje son muy sencillos. Los sistemas fotovoltaicos de 20kW están especialmente diseñados y configurados para ofrecer el máximo rendimiento y se presentan con distintas configuraciones para cada tipo de edificación. Tanto los módulos fotovoltaicos policristalinos como los inversores cuentan con una garantía de producto de cinco años.

Manuel Del Pino, Director General de Schüco ha manifestado que el Marco Regula-torio para el Autoconsumo y la aprobación del RD aprobado allana el camino a la generación distribuida, “es muy importante porque mejorará la autonomía energética de los consumidores y la seguridad del suministro. Pero, además, se traducirá en menores pérdidas de energía en las redes y en un gran ahorro de energía primaria, por lo que se podrá reducir la dependencia energética y la importación de combusti-bles fósiles”.

El autoconsumo es, para el líder mundial en edificios eficientes, la clave para que se incremente la demanda, se acelere la competitividad y se reactive el mercado de las energías renovables en España. “Dirigir nuestros pasos hacia la autosuficiencia energética es una gran apuesta que nos permitirá encaminarnos a la conservación sostenible de los recursos naturales y hacia un futuro seguro. Este objetivo se ex-presa en nuestra misión corporativa Energy3, sistemas para ahorrar, generar y ges-tionar energía”, asegura Del Pino.

Schüco es una compañía fuertemente comprometida con la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Las múltiples soluciones solares que oferta generan más energía limpia de la que consumen los edificios y una red inteligente permite aprovechar el excedente de energía, tanto para las funciones del edificio como para aplicaciones TI o movilidad eléctrica.

Los sistemas fotovoltaicos de Schüco son soluciones completas estudiadas y diseñadas para obtener el máximo rendimiento en instalaciones situadas en cubiertas planas o inclinadas. La selección de materiales se ha realizado cuidadosamente de tal manera que la configuración eléctrica y mecánica del sistema esté optimizada.
La producción de estos sistemas es máxima debido a la excelente calidad de sus elementos y todo ello con la tranquilidad que supone el respaldo de un fabricante líder en el mercado mundial como Schüco.

Schüco es el proveedor líder en envolventes de vanguardia para edificios. La empresa re-presenta la competencia global en el desarrollo y la realización de soluciones solares, ven-tanas, puertas y fachadas. En pocas palabras: Green Technology para el planeta azul. Esto significa energía limpia con sistemas solares y ventanas, y la contribución que Schüco hace a la protección del medio ambiente con pioneras envolventes de edificios. Para ser más exactos, con Energy3: ahorrando energía, generando energía, gestionando energía. Los sis-temas de ventanas y fachadas no sólo ahorran energía debido a un óptimo aislamiento tér-mico, también generan energía gracias a eficientes soluciones solares. Esto crea un exce-dente de energía que puede ser utilizada mediante una gestión inteligente para las funciones de los edificios y en la vida diaria. El resultado es un paso importante hacia la autosuficiencia energética, hacia la conservación sostenible de los recursos naturales, para conseguir un futuro seguro.

Con más de 5.250 empleados y 12.000 empresas asociadas, Schüco está presente en más de 78 países de todo el mundo. La sede central de la compañía se encuentra en Bielefeld (Alemania), des-de la que no sólo proporciona tecnología de vanguardia en ventanas y fa-chadas sino también eficientes soluciones solares para calor solar y electricidad solar. Cuenta con un centro propio de investigación tecnológica dedicado al diseño de soluciones de alta calidad, con sistemas que cumplen con los más estrictos requisitos en términos de eficiencia energética, seguridad, confort y diseño.

La compañía también ofrece asesoría especializada a arquitectos, promotores, fabricantes de aluminio y PVC, instaladores solares, inversores y talleres. El objetivo es proporcionar soluciones a medida a todos los sectores del mercado – cubriendo aspectos como la renovación y rehabilitación, además de la nueva construcción, de proyectos particulares, de la Administración Pública, comerciales e industriales, así como grandes obras de refe-rencia.

Con el modelo corporativo Energy3 – Sistemas para ahorrar, generar y gestionar energía, Schüco ha establecido un diseño energético innovador. Un aislamiento térmico avanzado, domótica, así como soluciones solares eficientes, hacen posible una reducción considerable del consumo energético en edificios, generando al mismo tiempo energía limpia mediante fotovoltaica, energía solar térmica y sistemas para la recuperación de calor. De esta forma, la propia fachada se convierte en una central eléctrica, que genera electricidad, calor y en caso necesario también frío. Con Energy3 Schüco marca las pautas en todo el mundo y de-muestra que se puede compaginar la protección del clima con el éxito económico y además con una arquitectura atractiva.

Schüco Iberia inició una nueva andadura como filial en septiembre de 2010, comenzando, así, un futuro prometedor formando parte de esta red global de empresas presente en más de 78 países. En 2011 la compañía celebró su 20º aniversario en la Península Ibérica.

Con sede central en Valdemoro (Madrid), tiene presencia directa en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Lisboa, desde donde se proporciona asistencia cercana e individualiza-da tanto en el ámbito comercial como en el diseño de proyectos de arquitectura y soporte técnico para la ejecución de los mismos. De este modo, se satisfacen las necesidades de fabricantes, promotores, arquitectos e instaladores, facilitándoles su trabajo.

A día de hoy, Schüco ha proporcionado soluciones para obras tan emblemáticas como la Torre Diagonal ZeroZero en Barcelona, el Hotel Porta Fira en Hospitalet de Llobregat (Bar-celona), la Torre del Agua en Zaragoza, las Torres de Hércules en Cádiz, la Casa de la Música de Oporto (Portugal), el Hospital de la Fe de Valencia o la instalación solar del Centro de Alzheimer Reina Sofía en Madrid.

www.imediapr.es