Empresa china adquiere dos proyectos estadounidenses energía eólica

Goldwind fabrica aerogeneradores. Su implantación el sector eólico de EE UU sigue a otros contratos eólicos en Ecuador y Chile. El proyecto eólico constituye la tercera adquisición de Goldwind en Estados Unidos, precedida por las de Pipestone, Minnesota, y Shady Oaks, de 109.5MW en el distrito de Lee, estado de Illinois.

La construcción del proyecto comenzará "pronto", y su entrada en operación podría ocurrir en el tercer trimestre de este mismo año, según la compañía.

"La tecnología sin engranajes de Goldwind es relativamente única en el mercado estadounidense. Su volumen de generación, eficiencia y confiabilidad encajan perfectamente con los requerimientos del parque eólico", dijo Jeffrey Wagner, presidente de Volkswind, que desarrolla el proyecto Musselshell.

El vicepresidente de ventas de la división estadounidense de Goldwind (Goldwind USA), Matthew Olive, dijo que esta venta marca el 14º contrato de la empresa china en el continente americano desde su entrada a ese mercado, en junio de 2010.

En Estados Unidos, Goldwind tiene turbinas operando o listas para entrar en operación en Minnesota, Illinois, Massachusetts, Nueva York, Rhode Island, Ohio, Iowa y Montana.

La compañía anunció recientemente el cierre de contratos por 34,5MW y 15 MW en Chile y Ecuador, respectivamente.

http://spanish.china.org.cn