Impsa ya es la mayor empresa de energía eólica de Latinoamérica

El empresario mendocino Enrique Pescarmona, titular de la firma energética IMPSA, amplió sus inversiones en energías renovables en el país vecino: hace dos días puso en marcha un parque eólico en la región Agua Doce en el Estado de Santa Catarina con una potencia instalada de 22,5 MW eólicos.

Este último emprendimiento se suma a otros nueve parques eólicos en Santa Catarina, los cuales suponen una generación máxima de 222 MW a partir de 140 turbinas eólicas. De acuerdo a IMPSA, la inversión total ha sido de 1.200 millones de reales (638 millones de dólares).

Con las inversiones en Brasil y las ubicadas en Argentina (4 parque eólicos en Santa Cruz, uno en La Rioja, licitaciones ganadas en Chubut y un acuerdo firmado con Santiago del Estero), Pescarmona se convirtió en el mayor inversor en energía eólica de la región.

l grupo, líder latino americano en energías renovables, cuenta con más de 100 años de historia en soluciones integradas para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables.

Con más de 30.000 mw instalados, está presente en más de 40 países, con proyectos operando en los 5 continentes. Posee más de 7.000 empleados en el mundo que aseguran la calidad y excelencia de sus productos y servicios.

Con contratos celebrados pendientes de certificación registrada de que generarán unos 15.500 MW en energía limpia, por más de U$S3.500 millones, la compañía está enfocada en proporcionar una respuesta efectiva a las necesidades globales de generación sustentable de energía eléctrica.

Impsa se ha transformado en uno de los principales desarrolladores de proyectos energéticos del mundo y proveedor de soluciones integradas.

A partir de la investigación y desarrollo, en su Centro de Investigación Tecnológica (CIT), participa en toda la cadena de valor del negocio, desde la ingeniería, provisión y construcción hasta la operación y mantenimiento.

La empresa desarrolló un profundo conocimiento y una amplia experiencia que incluye no sólo aspectos tecnológicos sino también financieros y de gerencia, por medio de sus tres unidades de negocio: Impsa Hydro, Impsa Wind e Impsa Energy.

www.impsa.com/es/SitePages/IMPSA.aspx