Vestas recibe un pedido de energía eólica en España

Vestas suministra 52 MW de energía eólica a Vapat. La empresa eólica Vestas sumnistrará aerogeneradores eólicos al promotor Vapat para un parque eólico en Burgos.

Vestas recibe un pedido de 52 MW para el parque eólico El Gallo. Vestas ha recibido un pedido de aerogeneradores con una capacidad eólica total de 52 megavatios destinados al parque eólico El Gallo que estará ubicado en Burgos.

El pedido es un proyecto llave en mano que incluye la obra civil y eléctrica, el suministro, la instalación y la puesta en marcha de 26 turbinas eólicas V90-2.0 MW de 105 metros de altura de buje.

El contrato también engloba el sistema SCADA VestasOnline Business, Condition Monitoring System (sistema de monitorización), así como un contrato de mantenimiento de 12 años que incluye el paquete Active Output Management ‘AOM 4000’.

Vestas prevé que el suministro de los aerogeneradores comience en el primer trimestre de 2012 y se espera que el proyecto finalice en el segundo trimestre de 2012. El pedido ha sido realizado por CyL Energía Eólica, empresa perteneciente a Vapat, un grupo local de Castilla y León.

www.vestas.com