La empresa termosolar alemana Solar Millennium se declara en quiebra

La empresa alemana de energías renovables Solar Millennium inició un proceso de quiebra ante el juzgado de la localidad de Fürth (sur del país), tras meses de problemas financieros con sus proyectos en Estados Unidos y España.

Según explicó la compañía en un comunicado, el detonante de la decisión fue el fracaso de unas negociaciones que mantenía en Estados Unidos para cerrar la venta de su división estadounidense debido a las diferencias entre ambas partes en cuanto a cantidades y los plazos de los pagos.

Además, agregaron que la empresa no había logrado la entrada de nuevos socios ni fondos públicos para su proyecto termosolar Ibersol en España.

"Con los actuales requisitos de liquidez, ambas transacciones hubieran generado los medios que habrían proporcionado la base para el desarrollo de la sociedad", lamentó Solar Millennium.

Fundada en 1998 como una empresa especializada en el diseño y el montaje de instalaciones de energía solar termoeléctrica, Solar Millenium salió a bolsa en Fráncfort en 2005.

La empresa cuenta en la actualidad en España con las centrales de energía termosolar Ibersol y Arenales, de 50 MW cada una, tras haber vendido recientemente tres centrales de energía solar termoeléctrica (Andasol 1, 2 y 3) de Guadix, en donde tenía como socios, entre otros, a la constructora española ACS.

Además, Solar Millennium tenía proyectos en marcha en Egipto y en California (Estados Unidos), en donde tenía previsto levantar cuatro centrales de energía solar termoeléctrica con una capacidad energética total de 1.000 MW.

www.solarmillennium.de