Ingeteam patrocina acto de Orgalime en Bruselas sobre vehículos eléctricos

El pasado martes 22 de Noviembre, Ingeteam, junto con la empresa Ormazabal y Sercobe (asociación española de fabricantes bienes de equipo), patrocinó un acto en Bruselas promovido por Orgalime, la organización que representa a la industria mecánica, eléctrica, electrónica y metalúrgica de 23 países europeos y más de 130000 empresas.

El objetivo de este acto era dar a conocer el posicionamiento de Orgalime sobre la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico. Para ello, los participantes en el evento redactaron un documento que detalla este posicionamiento, que puede ser descargado en el siguiente enlace: www.orgalime.org/positions/positions.asp?id=417

Como resumen de dicho documento, hay que resaltar los siguientes puntos:
– 4 millones de vehículos eléctricos serán parte del parque automovilístico europeo en 2020.
– El éxito del vehículo eléctrico en los mercados europeos depende en gran medida de la disponibilidad de infraestructuras convenientes al usuario.
– La seguridad en la infraestructura de recarga debe cumplir con las mayores exigencias de seguridad.
– La recarga de los vehículos eléctricos ha de realizarse de manera gestionable, adoptando los modos 3 y 4 según define la norma IEC 61851.
– La recarga gestionable de los vehículos permitirá el empleo de electricidad generada con bajo contenido de emisiones, preferiblemente de fuentes renovables, así como la recarga en horas valle.
– El uso del modo 3 y una toma dedicada es el mejor método disponible para cumplir los objetivos descritos anteriormente
– Para conseguir el despliegue masivo de esta tecnología, las medidas de apoyo a nivel nacional pueden tener un papel fundamental. Por ejemplo, la exención fiscal de los vehículos eléctricos o de la electricidad consumida por los mismos, así como otras ventajas relativas a su uso urbano; posibilidad de uso de carril bus, aparcamiento gratuito…
– El sector público debería liderar con el ejemplo, estableciendo objetivos para alcanzar porcentajes de vehículos eléctricos en sus flotas, ayudando así a aumentar la confianza que necesita el consumidor privado.
– El uso de una clavija y toma de corriente uniforme en toda Europa es esencial para la adopción masiva del vehículo eléctrico a nivel europeo.

www.ingeteam.com