Better Place inauguran un Centro dedicado a vehículos eléctricos en Guangzhou

China Southern Power Grid (CSG) y Better Place han anunciado la apertura de su Centro de experiencias dedicado a vehículos eléctricos (VE) con baterías intercambiables en Pearl River New Town, Guangzhou. Hoy, un coche eléctrico de batería intercambiable cruzó el umbral de este centro de experiencias, marcando el punto de partida de una red de infraestructuras para los VE en las cinco provincias del sur de China en las que presta servicios la empresa CSG.

Como miembro del grupo de empresas públicas de China EV Industry Alliance, CSG tiene como objetivo implementar la estrategia nacional china de conservación energética y bajas emisiones y ejecutar obras de infraestructuras de VE de conformidad con las necesidades locales. Al igual que las estaciones de servicio para los coches de gasolina, la adopción generalizada de VE requiere una amplia red de infraestructuras.

En marzo, CSG y Better Place firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica en Guangzhou para desarrollar la infraestructura para VE en China. Como proveedor mundial de servicios para VE, Better Place posee una gran experiencia en soluciones para VE con fines comerciales a diversa escala.

Tras exhaustivas tareas de investigación, desarrollo y planificación, CSG anunció en julio su intención de seguir un enfoque centralizado, abierto y guiado por el gobierno aunque dirigido por la empresa en materia de suministro de energía para los VE. La estrategia de la compañía tiene como idea central el intercambio de baterías combinado con la carga centralizada de VE. CSG promoverá el desarrollo de normas técnicas nacionales y construirá una red inteligente para los VE.

CSG ha firmado acuerdos de infraestructura de recarga para VE con Guangdong, Guangxi, Guizhou y otras provincias de China. La compañía también ha firmado acuerdos de cooperación similares con Guangzhou, Shenzhen, Nanning, Haikou y otras ciudades. CSG cuenta en su red con 14 estaciones de carga para VE, con 2.901 puntos de carga en funcionamiento y un consumo de 206.000 kWh en más de 45.000 ciclos de carga de enero a noviembre de 2011.

Durante el «12º plan quinquenal» de China y bajo el liderazgo del gobierno, CSG adaptará un modelo de infraestructuras inteligente para VE destinado al mercado chino y responderá a las necesidades de las cinco provincias del sur de China para apoyar el desarrollo de la industria de los VE.

El Centro de experiencias dedicado a vehículos eléctricos con baterías intercambiables de Guangzhou es la primera estación de intercambio de baterías totalmente automatizada en las cinco provincias del sur de China. Este Centro de experiencias, con su superficie de 1.900 metros cuadrados, es una parte muy importante de los esfuerzos de promoción de los vehículos de energía alternativa de Guangzhou.

Esta estructura semitranslúcida de color verde claro se encuentra cerca del mayor centro comercial dedicado al automóvil del sur de China, en Guangzhou, e incluye una zona de demostración de intercambio de baterías de Better Place, vehículos eléctricos, un auditorio y un centro de recepción. Los visitantes pueden descubrir el proceso de intercambio de baterías y probar coches eléctricos junto al centro comercial de Guangzhou. Fuera de las instalaciones existen tres puntos de carga de Better Place, en los que se demuestran las capacidades de carga para los VE. En el centro de servicio al cliente se hacen las reservas para poder vivir la experiencia con guías especializados que acompañan a los visitantes a lo largo de la instalación explicando más detalles acerca de los VE.

El proceso de intercambio de baterías dura menos de cinco minutos. El sistema reemplaza de manera segura y eficiente las baterías agotadas por otras recargadas por medio de un proceso completamente automatizado.

Este Centro de experiencias dedicado a vehículos eléctricos con baterías intercambiables no sólo promueve el conocimiento acerca del sector, también impulsa la adopción generalizada del VE y aumenta la conciencia y aceptación del público por los VE. Este es un paso importante en la promoción del desarrollo de vehículos de energías alternativas en las cinco provincias del sur de China.

Better Place, el proveedor líder mundial de redes para vehículos eléctricos, hace posible la adopción masiva del mercado de coches eléctricos a través de un innovador modelo de intercambio de baterías que hace que la experiencia de conducir coches eléctricos sea más asequible, cómoda y sostenible que la de los coches de gasolina actuales. Better Place posee y opera una red de estaciones de intercambio de baterías y puntos de carga públicos y privados, junto con el suministro de las mismas baterías, que proporciona a los conductores ampliación instantánea de la autonomía y la comodidad de conducir, intercambiar y atravesar toda una región. Donde es factible, Better Place utiliza fuentes de energía renovables para ofrecer una experiencia de conducción totalmente libre de emisiones. El Foro Económico Mundial ha nombrado a Better Place «Empresa de crecimiento global de referencia del sector» por su innovador enfoque en la promoción de la migración global hacia los coches eléctricos.

www.betterplace.com