Fábricas de energía eólica en Brasil, por José Santamarta

El gobernador Eduardo Campos firmó el martes un memorando de entendimiento con la compañía francesa de energía eólica Eolice. La empresa se ​​instalará en el Complejo Industrial Suape, para la fabricación de palas de aerogeneradores con el objetivo de generar 1.500 empleos directos con una inversión de 100 millones de reales.

La ceremonia se lleva a cabo esta mañana en el Palacio de las Princesas del campo, al que asistieron el vicepresidente de la empresa de energía eólica Eolice, Richard Pettifor.

Con la instalación de nueva fábrica en Suape, proveerá todo el equipo necesario para la generación de energía eólica, cubriendo toda la cadena de valor del sector eólico. Ya ha instalado Impsa, un fabricante argentino de turbinas eólicas y RM Eólica, un fabricante de torres. Iraeta, una compañía que produce bridas, ya está en construcción.

Eolice ha firmado un acuerdo con la empresa de energía eólica del grupo danés LM Wind Power, para la instalación de la fábrica de palas eólicas de Pernambuco. El grupo LM Wind Power ha estado en el negocio eólico durante 30 años y actualmente está presente en 11 países, incluyendo Canadá, España y Estados Unidos.

www.evwind.es