El coche eléctrico Nissan Leaf elegido el ?Auto del Año? en Japón

El vehículo eléctrico Leaf obtuvo el premio Auto del Año en Japón en 2011-2012, durante la celebración de la 42 edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio.

El automóvil eléctrico Leaf cuenta con una batería de iones de litio, así como con nuevas tecnologías que le permiten disfrutar de una gran aceleración, de un silencio de marcha y de una gran maniobrabilidad en su uso.

Nissan explicó que la compañía ha alcanzado un volumen de ventas de 20.000 vehículos eléctricos de este modelo. “Hemos vendido 20.000 coches eléctricos Nissan LEAF y junto con ellos, hemos también empeñado nuestra promesa de que sea asequible, hacia una movilidad cero emisiones de escala global. Este premio es tanto una victoria para Nissan como para nuestros clientes”, dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan.

Nissan LEAF también fue nombrado ganador del reconocimiento Auto del Año RJC 2012, presentado por la Automotive Researchers’ & Journalists’ Conference of Japan (Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices de Japón), además de entrar al Salón de la Fama Automotriz de Japón 2011-2012 como Auto del Año (Japan Automotive Hall of Fame’s 2011-2012 Car of the Year), y los galardones como Auto Europeo del Año 2011 y Auto del Año Mundial 2011.

www.nissan.es