Eólica en Uruguay: BID financia el cuarto parque eólico del país

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un préstamo de US$ 150 millones para la empresa Wind Power Energía S.A., filial brasileña de la compañía internacional de energías renovables Impsa, que pretende construir tres parques eólicos en Brasil y uno en Uruguay.

"El BID tiene metas ambiciosas para la expansión de su cartera de energías renovables en la región", dijo John Graham, jefe del equipo de proyecto del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID.

Las eólicas construirse agregarán 546 megavatios de capacidad de energía eólica en la región para el año 2014 y se prevé que reduzcan entre 595.000 y 680.000 toneladas en emisiones de CO2 por año.

El programa de inversión se estimó en US$ 1.400 millones, según un comunicado difundido hoy por el organismo internacional.

El parque eólico que se instalará en Uruguay se denominará "El Libertador" y supondrá, al menos, el 13% de la capacidad de 500 megavatios de generación de energía eólica a la que el país se plantea llegar en los próximos cinco años. Al día de hoy, Uruguay cuenta con tres parques eólicos: uno en Maldonado, otro en Rocha y otro en San José.