AEG Power Solutions gana contrato para dos centrales de termosolar en España

AEG Power Solutions provee Sistemas UPS para dos centrales termosolares de 49,9 MW en el sur de España. Factores claves para esta orden han sido la fiabilidad y las características de los sistemas y la experiencia probada del personal de AEG. El proyecto español pone en evidencia la cooperación transnacional de los equipos de especialistas de AEG PS.

AEG Power Solutions, líder mundial en la fabricación de sistemas electrónicos de potencia y soluciones para el suministro de energía industrial y energías renovables, está a cargo del equipamiento con sistemas UPS de dos centrales de 49,9 MW de energía termosolar en el sur de España. Equipadas cada una con una solución de UPS Protect 3 y Protect 4 de AEG PS en cada campo termosolar, el cliente recibe un sistema fiable, resistente y de alto rendimiento que optimiza la eficiencia de toda la termosolar. Este sistema no sólo va mucho más allá en eficiencia y ahorro de energía que soluciones tradicionales, sino que además extiende el ciclo de vida de la termosolar.

“Nuestros UPS están equipados con una función de control remoto que permite un fácil manejo y control sobre largas distancias. Además, ofrecen máxima fiabilidad y rendimiento del sistema bajo todas las condiciones medioambientales, menor tiempo de inactividad, baja complejidad del sistema y cortos tiempos de puesta en marcha”

"Estamos muy contentos que en las centrales de energía termosolar en el sur de España se apliquen nuestras soluciones confiables", dijo Jesús María Rodríguez, gerente general de AEG Power Solutions y vicepresidente de ventas para Iberoamérica. "Gracias a la colaboración de nuestros equipos de producción fuertes en Vitoria con nuestro centro de sistemas de aprovisionamiento de energía en la ciudad alemana de Belecke, Renania del Norte Westfalia, que somos capaces de ofrecer soluciones de respaldo completas, incluido almacenamiento, distribución, puesta en marcha y servicio local de primera calidad."

Fuentes de alimentación de AEG PS fabricadas a partir de componentes de alta calidad resisten condiciones climáticas y calores extremos, así como actividad sísmica u otros peligros ambientales. De fácil manejo los sistemas UPS trabajan de manera eficiente en el consumo de energía y costes y satisfacen todas las necesidades de sistemas termosolares. "Nuestros UPS están equipados con una función de control remoto que permite un fácil manejo y control sobre largas distancias. Además, ofrecen máxima fiabilidad y rendimiento del sistema bajo todas las condiciones medioambientales, menor tiempo de inactividad, baja complejidad del sistema y cortos tiempos de puesta en marcha", comentó Jesús María Rodríguez.

Rodríguez también destaca la competencia y experiencia, que AEG PS ha demostrado en muchos grandes proyectos internacionales en la India y Ucrania: "nuestros expertos con experiencia probada en protección de energía, no sólo dominan todos los aspectos de seguridad y gestión de riesgo, sino también convencen por la continuidad y la excelencia operativa que son los elementos clave de nuestro negocio."

AEG Power Solutions es muy activa en el campo de las energías renovables. Esto permite al fabricante cubrir con su cartera de productos toda la cadena de valor en el sector solar. La gama de productos va de controladores de potencia y módulos en la producción de poli-silicio, hasta soluciones para inversión de energía, sistemas de control y UPS para la instalación final de centrales de energía solar. AEG PS presenta algunas de estas soluciones en el campo de la energía termosolar, por ejemplo en CSPToday, 5ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, del 29 y 30 de noviembre de 2011 en Sevilla, España.

AEG Power Solutions Group es un proveedor global de sistemas electrónicos de potencia y soluciones para todas las fuentes de alimentación industriales y ofrece uno de las carteras de productos y servicios más completas en el área de conversión y control de energía. Las dos unidades de negocio complementarias Soluciones de Energía Renovable (RES) y Soluciones de Eficiencia Energética (EES) están sirviendo a clientes en todo el mundo. La cartera de productos y servicios RES se compone de sistemas y soluciones para centrales de energía solar como inversores solares, sistemas de vigilancia y control, así como reguladores de energía. La cartera de productos y servicios EEE incluye suministros de alto rendimiento de energía in-interrumpible (PSU), controladores industriales de energía y convertidores DC.

Gracias a su experiencia distintiva, y tendiendo un puente entre ambas tecnologías de alimentación AC y DC, que abarca los mundos de las dos energías convencionales y renovables, la compañía crea soluciones innovadoras para redes inteligentes.

AEG PS está presente con 17 sucursales y centros de competencia en todo el mundo y cuenta con 1.650 empleados y empleadas.

AEG Power Solutions Group es subsidiaria exclusiva de 3W Power SA (WKN A0Q5SX / ISIN GG00B39QCR01), con sede en Zwanenburg en los Países Bajos. Acciones y warrants de 3W Power están admitidos a cotización en NYSE Euronext, Ámsterdam (símbolo de cotización: 3WP y 3WPW, respectivamente). Además, las acciones se negocian en la Bolsa de Frankfurt (símbolo de cotización: 3W9).

www.aegps.com