Eólica en Rumania: Enel desarrolla 118 MW eólicos

Enel Green Power ha suscrito un acuerdo con la agencia de créditos a la exportación del Gobierno danés, la EKF, y con Citigroup que le permite hacerse con 112 millones de euros de financiación durante 12 años para invertir en parques eólicos en Rumanía. Enel ejercerá de garante en la financiación, cuyo importe será abonado este mes de octubre, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con estos recursos, Enel Green Power cubrirá parte de los costes de inversión necesarios para la construcción y expansión de sus proyectos eólicos en Rumanía, esto es, Moldova Noua y Curugea. El objetivo de la compañía es alcanzar una capacidad total de 118 megavatios (MW) e invertir un importe de 180 millones de euros en el país, indica en la nota.

Además, destaca que los intereses de la financiación serán inferiores a los de referencia en el mercado gracias a la garantía otorgada por EKF, quien dentro de sus funciones institucionales presta apoyo a fabricantes daneses de piezas a los que Enel Green Power compra material. Enel construye parques eólicos en varios países, que se unen a otros proyectos de energías renovables en termosolar, energía solar fotovoltaica y geotérmica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.enelgreenpower.com/