Santa Cruz de Bezana ha incorporado tres vehículos eléctricos

El municipio de Santa Cruz de Bezana ha incorporado tres vehículos eléctricos que no producen emisiones de CO2 ni contaminación acústica para el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes. Con esta iniciativa sostenible se pretende "mejorar a cada paso que damos, el cuidado de nuestras zonas verdes, inculcando a toda la población el respeto hacia las mismas", según ha explicado Fabio Organai Puente, gerente de ‘Parques y Jardines de Bezana’, empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes públicas.

La superficie de zonas verdes municipales objeto de mantenimiento asciende a 227.854 m2 en parques, jardines y áreas verdes publicas, 130.579 m2 en la extensión del arroyo Otero, formado por márgenes y cauces y 1.510 ml de sendas litorales.

El alcalde del municipio, Juan Carlos García, ha destacado la confianza que el Consistorio deposita en la empresa elegida y ha explicado que "uno de los objetivos principales es la creación de corredores verdes y de un bosquete de galería que aporte cobijo a la fauna autóctona".

Entre las actividades de mantenimiento de los corredores verdes del arroyo Otero y Palancate destaca el control de plantas invasoras, el desbroce selectivo de todas las superficies y la limpieza de basuras y vertidos entre otras.

El contrato de mantenimiento incluye mejoras como la colocación de carteles informativos, actividades didácticas y educativas como método de divulgación del conocimiento y cuidado de las zonas verdes, el servicio de asistencia 24 horas y la limpieza de parques infantiles y mobiliario.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.