China suspende por un mes la producción de tierras raras

China provee el 95% de la producción mundial de esos metales. China, el mayor productor del mundo de tierras raras, decidió suspender durante un mes a partir del miércoles la producción de esos metales, de los que tiene un casi monopolio, a fin de sostener los precios.

"La producción se reanudará dentro de un mes, ya que se trata de una medida provisional", declaró un directivo de la firma Inner Mongolia Baotou Steel Rare-Earth (Group) Hi-tech Co. Ltd. La fuente recordó que la producción fue ya interrumpida de manera similar en mayo de 2008.

Inner Mongolia Baotou Steel Rare-Earth (Group) Hi-tech Co. Ltd es una empresa cotizada en la Bolsa de Shanghai pero en la que el Estado chino tiene la mayoría del capital. Poco antes, la firma indicó en un comunicado que iba a suspender sus entregas de materias primas a fin de "estabilizar el mercado equilibrando la oferta y la demanda".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es