La Asociación Eólica de Cantabria se incorpora a la AEE

La Asociación Eólica de Cantabria se ha incorporado a la Asociación Empresarial Eólica, la mayor agrupación dedicada a la promoción y defensa de este tipo de energía en España y una de las más importantes de Europa, según el colectivo cántabro. De hecho, representa al 95 por ciento de los agentes del sector en un país que es líder internacional en producción y tecnología del viento.

Caro Chappatte, vicepresidenta de la Asociación Eólica de Cantabria, representará a la entidad cántabra en la Junta Directiva de la AEE. De esta manera la agrupación "se fortalece y da un nuevo paso" en su consolidación como uno de los actores "principales" en el desarrollo económico de la comunidad autónoma, ha indicado la asociación en nota de prensa.

La AEC continuará protagonizando en las próximas semanas nuevos contactos con las principales organizaciones empresariales de la región.

Asimismo, la asociación ha destacado que la adhesión a la Asociación Empresarial Eólica supone una "mayor proyección internacional" para la entidad cántabra. No en vano, la AEE coordina con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) la presencia de las empresas españolas en ferias y congresos en el extranjero y es miembro de asociaciones internacionales como EWEA, AWEA y GWEC.

La Asociación Empresarial Eólica es la principal precursora en la defensa y promoción de la energía eólica en nuestro país y una de las voces más acreditadas a nivel europeo. Más de 200 empresas, entre las que se encuentran promotores, fabricantes de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados, entidades financieras y aseguradoras, entre otros, están representados en esta agrupación.

El principal objetivo de la AEE es promover el crecimiento de la energía eólica a través de la defensa de sus intereses, la investigación, la comunicación y la educación.

Constituir un marco normativo que garantice un desarrollo adecuado del sector, investigar en las distintas áreas que rodean a la energía eólica, organizar eventos con personalidades destacadas a nivel internacional o divulgar socialmente la realidad de esta fuente de energía son algunos de los aspectos en los que trabaja esta sociedad, ha explicado la AEC.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.aeeolica.org