Motos, bicicletas y coches eléctricos en la Feria Ecocultura 2011

ECOCULTURA, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos que se celebró en Zamora durante los días 7, 8 y 9 de octubre de 2011, se ha convertido en un punto de referencia como convocatoria transfronteriza de productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos.

Como novedades de la feria este año ha tenido la participación de los coches eléctricos Think City, las bicicletas eléctricas Matra y las motos eléctricas Vectrix, de la mano de Going Green, que apuesta por la mejora en la calidad del medio ambiente y la eficiencia energética. Dado el gran número de expositores, las actividades y conferencias que han tenido lugar en la feria, esta ha alcanzado la cifra de 35.000 visitantes.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es/