General Motors producirá el coche eléctrico Spark

General Motors producirá una versión completamente eléctrica del subcompacto Chevrolet Spark, al que denominará Spark EV. El vehículo eléctrico será comercializado en cantidades limitadas y en mercados selectos de Estados Unidos y a nivel mundial a partir de 2013.

Jim Federico, jefe de Ingeniería en Vehículos Globales Eléctricos de Chevrolet dijo que el Spark EV ofrecerá a los clientes que viven en áreas urbanas, que tienen patrones predecibles de manejo o que realizan viajes cortos, una opción completamente eléctrica.

“Complementa la gama en aumento de los vehículos eléctricos de Chevrolet, entre ellos Volt el vehículo eléctrico de rango extendido y Malibu Eco 2013 con tecnología eAssist”, comentó. El ejecutivo indicó que los comentarios de los participantes en las flotillas de demostración de vehículos eléctricos de Chevrolet en Shanghai (Sail EV), Corea (Cruze EV) e India (Beat EV) están siendo incorporados en el Spark EV.

“Nuestras flotillas de demostración global continúan brindando un entendimiento profundo de las necesidades de los clientes de vehículos eléctricos que viven en entornos urbanos”, subrayó. Federico mencionó que el Spark EV es otro paso del plan de Chevrolet de brindar a los clientes una variedad de soluciones de electrificación para abordar las necesidades de estilos de vida y transporte de las personas de todo el mundo.

La empresa A123 Systems proveerá de conjuntos de baterías avanzadas de ion litio con nanofosfato que impulsarán al Spark EV. Los detalles de los mercados, gamas, cantidades y precios específicos se anunciarán posteriormente.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gm.com