Exhiben el primer vehículo eléctrico en Chile

Chevrolet Volt fue nombrado Auto del Año en Norteamérica 2011, y también Auto Verde 2011 por el jurado del premio Coche Global del Año. El automóvil eléctrico Volt está a la venta en Estados Unidos desde finales de 2010, y llegará a determinados concesionarios europeos Chevrolet en noviembre de 2011. Cuesta alrededor de 40 millones de pesos y utiliza un sistema de batería de iones de litio para poder cargarse.

El recién nombrado Auto del Año 2011 Chevrolet Volt 2012 ofrece un buen diseño sumado a un desempeño sin compromisos para conducirlo todos los días y sin la necesidades de que encienda el motor de combustión interna para su recarga.

Coche eléctrico o híbrido, el Volt ofrece una combinación de todo lo que ya se conoce en materia de autos verdes. El Volt es un mix de todas las opciones de híbridas o eléctricas que conocemos hasta ahora.

Es capaz de recuperar energía en el 94 por ciento de las desaceleraciones, y además sus cuatro discos cuentan con ABS y control de estabilidad. Así con su configuración de cinco puertas para cuatro pasajeros está diseñado para proporcionar los beneficios de un vehículo eléctrico sin las limitaciones de otros vehículos eléctricos del mercado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gm.com